Congresos de Comisiones Obreras de Cantabria | 9 mayo 2024.

113 delegados y delegadas participan mañana en el XII Congreso de CCOO de Cantabria

• Durante el encuentro, que se celebrará en la Finca Rovallines de Caviedes, se elegirán los órganos de dirección del sindicato para los próximos 4 años
  • Han confirmado su asistencia el presidente y el vicepresidente regional, Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga, así como el secretario general de CCOO, Unai Sordo; el secretario general de UGT Cantabria, Mariano Carmona, o el presidente de la CEOE, Enrique Conde

01/07/2021.
Preparativos para el 12 Congreso de CCOO Cantabria

Bajo el lema ‘Actuar para Avanzar’, Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) celebrará mañana viernes, 2 de julio, su XII Congreso Regional en la Finca Rovallines de Caviedes donde un total de 113 delegados y delegadas de las distintas federaciones de la organización elegirán a los órganos de dirección del sindicato para los próximos 4 años

Los y las delegadas votarán también la gestión de la Ejecutiva saliente y del hasta ahora secretario general, Carlos Sánchez, que presentará el informe de gestión de los últimos años. Además, también se elegirá la delegación que va a representar a CCOO de Cantabria en el congreso confederal de CCOO que se celebrará en octubre en Madrid.

El presidente y el vicepresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga, respectivamente; el secretario general de CCOO, Unai Sordo; el secretario general de UGT Cantabria, Mariano Carmona; y el presidente de CEOE Cantabria, Enrique Conde, ya han confirmado su asistencia al XII Congreso. Además, también asistirán otros integrantes de la Ejecutiva confederal del sindicato así como otros representantes de instituciones y administraciones públicas.

La jornada comenzará con la recogida de credenciales a las 08.30 horas y la constitución de la Comisión Técnica, mientras que la apertura oficial será a las 09.30 horas. Por su parte, el secretario general saliente, Carlos Sánchez, expondrá el informe al Congreso Regional en nombre de la Comisión Ejecutiva saliente, que será votado a última hora de la mañana. También se presentarán las candidaturas e intervendrán los portavoces de las delegaciones exponiendo sus conclusiones al informe antes de ser votado. Del mismo modo, a última hora de la mañana intervendrá Unai Sordo.

Tras la pausa para la comida, se votará la o las candidaturas presentadas y se procederá a la clausura del Congreso con el resultado de las votaciones y la intervención de la persona que liderará la organización durante los próximos 4 años.